Exposición internacional sobre quipus
en el MALI

El Museo de Arte de Lima, en convenio con la Fundación Temple – Radicati y la UNMSM, custodia desde el año 2016 la colección de quipus reunida por Carlo Radicati di Primeglio. Sobre la base de esta colección, el museo desarrolla un importante proyecto de investigación, conservación y puesta en valor que debía mostrar sus primeros frutos a partir del mes de marzo del año 2020, con la realización de una exposición internacional cuya asesoría científica está a cargo de Gary Urton, uno de los principales especialistas contemporáneos en el estudio de los quipus.

La actual situación de emergencia sanitaria ha postergado esta exposición. Esperamos que pronto existan condiciones para retomar esta actividad.

Vínculo al artículo original.

Otras noticias

Tesis sobre manuscritos del Fondo Antiguo de la Biblioteca Temple Radicati Fecha de publicación: 09/09/20 Anterior Siguiente En la Fundación …
Competencia de Derechos Humanos“Ella Dunbar Temple” Fecha de publicación: 08/07/20 En la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la …
De la literatura a la historia: Las intelectuales del primer Centenario de la República Entre julio y setiembre del 2019, …