Tesis sobre manuscritos del Fondo Antiguo
de la Biblioteca Temple Radicati

Fecha de publicación: 09/09/20

En la Fundación Biblioteca Museo Temple Radicati – UNMSM, se viene realizando el trabajo de investigación correspondiente a la tesis “Niveles de riesgo de corrosión en manuscritos con tinta ferrogálica: diagnóstico de dos libros manuscritos pertenecientes a la Fundación Biblioteca Museo Temple Radicati – UNMSM”. La autora de la tesis es la bachiller Kathia Roxana Guerra Portal, egresada de la Escuela Profesional de Conservación y Restauración (Facultad de Letras y Ciencias Humanas).

La asesoría y supervisión de la tesis está a cargo de la profesora Ana Mujica Baquerizo, que integra el Grupo de Investigación Interculturalidad y Comunicación – INCOMUN. Los manuscritos, que corresponden a los siglos XVIII y XIX, son parte del Fondo Antiguo de la Biblioteca Temple Radicati. Entre los resultados de la investigación, iniciada durante el mes de agosto de 2020, se considera la formulación de un protocolo para la conservación preventiva de estos y otros documentos similares.

El mobiliario, los textiles y las diversas colecciones que alberga la Casa Museo Temple Radicati, ofrecen la posibilidad de abordar diversos temas de investigación. Son bienvenidos los proyectos de tesis y trabajos de investigación específicos. Para coordinar las consultas, permisos y facilidades correspondientes, se puede escribir al correo: templeradicati@unmsm.edu.pe

Otras noticias

Competencia de Derechos Humanos“Ella Dunbar Temple” Fecha de publicación: 08/07/20 En la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la …
Exposición internacional sobre quipus en el MALI El Museo de Arte de Lima, en convenio con la Fundación Temple – …
De la literatura a la historia: Las intelectuales del primer Centenario de la República Entre julio y setiembre del 2019, …