En la vida y en la muerte

Fecha de publicación: 20/02/21

A Carlo Radicati y Ella D. Temple
20 de febrero -In Memoriam

Entre Carlo Radicati y Ella Dunbar Temple, destacados protagonistas de la vida cultural peruana entre los años 30 a 90 del siglo pasado, es posible encontrar numerosas afinidades y rasgos complementarios, que hacen ver como algo casi natural, el hecho de que se unieran en matrimonio el año 1959.

A los factores comunes que compartían y que conectaban las vidas de estos ilustres maestros sanmarquinos, se agregan otros vínculos acaso más sutiles, como aquellos que parecen enlazar sus almas para siempre, pues ambos personajes dejaron el escenario del mundo en una misma fecha, ya que fue un 20 de febrero (aunque con una distancia de ocho años), en que los dos cruzaron el umbral del tiempo.

En nombre de esa posible muestra de compromiso eterno -quizás coincidencia o tal vez designio- entendemos que esta no es una fecha de luto o lamento, sino de paz y serenidad, incluso de alegría y gloria, pues siempre podemos celebrar el aporte de sus vidas y agradecer el haberlos tenido entre nosotros. Sus estrellas rutilantes brillan juntas en el firmamento y nos continúan alumbrando.

A Carlo Radicati di Primeglio (+ 20 de febrero de 1990) y a Ella Dunbar Temple Aguilar (+ 20 de febrero de 1998); a su memoria y al legado ejemplar de sus vidas fecundas, nuestro saludo al conmemorarse el aniversario de su paso a la eternidad.

¡Hasta siempre Maestros!

Otras noticias

En la vida y en la muerte

En la vida y en la muerte Fecha de publicación: 20/02/21 A Carlo Radicati y Ella D. Temple20 de febrero …

Competencia de Derechos Humanos“Ella Dunbar Temple” Fecha de publicación: 08/07/20 En la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la …

El corazón de la historiadora Fecha de publicación: 06/07/2020 Quien tenga ocasión de visitar la casa Temple Radicati y pueda …

Un regalo de aniversario

Un regalo de aniversario Fecha de publicación: 10/06/2020 Carlo Radicati di Primeglio y Ella Dunbar Temple Aguilar contrajeron matrimonio el …